17/02/2021 | BYPOR Viasat

Infografía: internet en México. ¿Cómo cambiamos en 2020?

El 2020 ha sido un año bastante atípico, marcado por una pandemia global que cambió drásticamente los hábitos de internet en México. Los mexicanos vivimos un momento que pasará a la historia por sus transformaciones, cuyas consecuencias impactarán a las generaciones siguientes de maneras que aún no vislumbramos.

Si recordamos, hace tan sólo 10 años, en 2010, la penetración de internet en la población era de tan sólo 12.3%, mientras que actualmente se ubica en poco más del 70% (unos 80.9 millones de usuarios). Si continuamos con este ritmo, se espera que en cinco años rebasemos el 95%, de acuerdo con datos de Statista.

Lo que sí podemos afirmar con certeza hoy es que sin internet todo hubiera sido más complicado. De manera inédita, la conectividad fungió como un aliado clave durante la contingencia sanitaria.

En definitiva: somos seres digitales, cuya demanda de alternativas de conectividad rápidas y confiables, tanto en ciudades como en zonas rurales, es más relevante que nunca.

Bajo este contexto, y para conocer cómo cambió el perfil del internauta mexicano, presentamos la siguiente infografía de nuestra transformación digital en el 2020:

BackAtrás