2/9/2020 | BYPOR Amy Brown

5 tips para digitalizar tu negocio y prepararlo para la “nueva normalidad”

La importancia de tener presencia en línea es algo de lo que las empresas de todos los tamaños han sido conscientes durante décadas. Sin embargo, la emergencia provocada por la COVID-19 y la entrada a la “nueva normalidad” han ejercido una presión adicional sobre muchas PyMES que podrían haber tenido un sitio web básico, pero no dependían de él para su sustento.

Si este es tu caso, Viasat te ofrece algunos consejos para que incrementes y mejores tu presencia en línea, y también para que te asegures de que no estás perdiendo oportunidades de ingresos.

Cuando regresemos a la normalidad, lo que hagas en este campo te beneficiará en los próximos años, proporcionándote una forma diversificada de llegar a tus clientes:

1) Si tu presencia actual en línea es solo un sitio web simple con datos básicos sobre tu negocio, es hora de que consideres agregar contenido adicional para involucrar a tus clientes en todas las etapas del proceso de compra.

Esto no significa que tienes que hacer un sitio súper complejo o actualizar su contenido semanalmente, pero deberías agregar más contexto sobre lo que te hace único, los detalles sobre tus ofertas y por qué les van a gustar a tus clientes. Los testimonios escritos, las fotos de trabajos terminados y los enlaces a cobertura de medios son excelentes lugares para comenzar.

Si hubo algún cambio con tu empresa debido a la pandemia (como el horario de atención), comunícalo en tu página. Y, si aún no lo has hecho, créale un perfil en Google.

Dale autenticidad a tu contenido y no te sientas obligado a hacerlo perfectamente desde el principio: la belleza de la web es que puedes desarrollarte y aprender poco a poco con el tiempo, pero hay que empezar lo antes posible.

2) No te olvides del comercio electrónico. Esto es particularmente importante para los restaurantes, cuyas ventas en línea han crecido enormemente en los últimos años y la emergencia actual las ha hecho aún más frecuentes.

La buena noticia es que existen bastantes soluciones que puedes usar en lugar de intentar resolver todo tú mismo. Aquí encontrarás una lista de apps para pedir comida a domicilio en México, útil para pequeños restaurantes.

3) ¿No eres desarrollador web? ¡No te preocupes! Hay muchos recursos disponibles para ti, y varios son gratuitos. Herramientas como WordPress y Squarespace hacen que sea fácil y accesible la creación de sitios web robustos y atractivos, además la mayoría de ellas incluyen alojamiento seguro de sitios web. Asegúrate de que todo lo que implementes sea indexable por motores de búsqueda como Google.

Además, existen recursos como UpWork que te conectan con trabajadores independientes basados ​​en proyectos que competirán por ayudar a crear tu sitio, optimizarlo para búsquedas, crear gráficos o videos, y más.

4) El auge de las aplicaciones para empresas ha hecho posible acceder al software avanzado que solía estar fuera del alcance de las pequeñas empresas. Incluso hay aplicaciones que pueden ayudarte a rastrear horarios, pedidos, ayudar con la organización y mucho más. Aquí hay una lista de NerdWallet (en inglés) de las mejores aplicaciones para pequeñas empresas.

También lee: 4 lecciones que dejó la pandemia para las empresas mexicanas5) 

Finalmente, no olvides tu teléfono: no todos quieren hacer pedidos en línea, por lo que es importante tener formas alternativas de comunicarse contigo en tu sitio web o en la lista de Google Mi Negocio, como un número de WhatsApp o una dirección de correo electrónico.

La conclusión es que aumentar la presencia en línea de tu empresa ya no es un lujo, de hecho es imperativo en el clima actual de distanciamiento social. La buena noticia es que es mucho más fácil hoy que en el pasado, y cualquier mejora que realices en medio de la situación actual ayudará a tu negocio en los próximos años.

Si necesitas una conexión a Internet de alta velocidad para poner tu negocio en línea, sin importar dónde se encuentre, Viasat está aquí para ayudarte: contamos con velocidades de banda ancha y nos especializamos en conectar negocios rurales ubicados fuera de las zonas de cable y fibra. ¿Conversamos?

Te puede interesar: Cómo hacer que tu negocio sobreviva, e incluso se fortalezca, en la “nueva normalidad”

BackAtrás