13/03/2020 | BYPOR Viasat

Cómo está abordando Viasat el brote de coronavirus

Nuestra respuesta al COVID-19 es, primero que nada, por la seguridad de nuestros clientes y empleados

Entendemos que este momento, en el que el mundo enfrenta la amenaza del COVID-19, es difícil y de incertidumbre. Viasat tiene oficinas en todo el globo, es por ello que estamos comprometidos con la seguridad de nuestros colaboradores, así como con nuestra garantía de entregar ininterrumpidamente los productos y servicios que nuestros clientes y socios requieren.

Para estar al tanto de la situación, estamos empleando nuestros recursos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EUA, el Departamento de Estado de EUA, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los CDC europeos y otras fuentes de información corroborada.

Viasat busca proporcionar continuidad a sus clientes, socios y a todos aquellos que cuentan con nosotros para seguir conectados mientras trabajan a distancia y en condiciones de cuarentena. También seguiremos brindando servicios de emergencia para los profesionales de la salud que responden ante esta crisis, y ayudando a que los servicios de seguridad de los diversos gobiernos con los que trabajamos sigan funcionando para mantenerse monitoreando y gestionando la situación.

Al igual que muchas empresas, contamos con una amplia gama de opciones para limitar la exposición potencial al nuevo virus, y estamos alentando a los colaboradores, cuyas funciones les permiten trabajar desde casa, a que usen herramientas de teleconferencia y otras comunicaciones electrónicas.

También estamos reduciendo todos los viajes de empleados, incluidos los nacionales, especialmente a los países más afectados por el brote (CDC Nivel 3+). Permanecemos sensibles a sus preocupaciones, así que hemos capacitado a nuestros gerentes para que sean lo más flexibles posible respecto a horarios y opciones de trabajo remoto en las próximas semanas y meses.

En nuestras instalaciones, estamos implementando controles de acceso para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y colaboradores. Viasat cuenta con un equipo de gestión de crisis que garantiza su seguridad, así como la continuidad de las operaciones. Estamos evaluando nuestros sistemas con el fin de garantizar que sus funciones esenciales estén preparadas para cambiar las operaciones según sea necesario para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes.

Si bien actualmente no anticipamos ninguna interrupción inmediata del negocio debido al COVID‐19, estamos en contacto constante con nuestra base de suministro para monitorear y gestionar los posibles impactos. Continuaremos verificando y administrando esta situación por cualquier posible interrupción. También tomaremos las acciones requeridas y proporcionaremos comunicación adicional a nuestros clientes según sea necesario.

Para todos nuestros empleados alrededor del mundo, estamos trabajando para asegurarnos de reaccionar rápida y cuidadosamente a nuevos acontecimientos. Eso significa que nos anticipamos a situaciones potenciales que podríamos ver en las próximas semanas, como por ejemplo, que alguno de nuestros colaboradores dé positivo al virus, cierre de escuelas locales, etc. Nuestro objetivo es revisar continuamente la información más actual y objetiva disponible, cuya fuente sea confiable, para guiar nuestra respuesta en nombre de nuestros empleados y clientes.

En Viasat estamos haciendo todo lo posible para ser parte de la solución a la contención del virus. Como proveedor de servicios de Internet, trabajamos las 24 horas para garantizar que nuestros clientes estén bien conectados. Ahora más que nunca sabemos que el trabajo que realizamos es de vital importancia, ya que la gente confía en nuestros servicios para obtener información sobre la situación del COVID-19, así como estar en contacto con sus familias y seguir trabajando con sus colegas y clientes desde donde se encuentren.

 

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