03/10/2019 | BYPOR Amy Brown

Viasat y Ubix conectarán a más escuelas y clínicas mexicanas

Viasat y el mayorista de telecomunicaciones Ubix anunciaron recientemente que llevarán a cabo mayores esfuerzos en conjunto para conectar espacios públicos en todo México al impulsar el programa “Internet para todos”. La unión aprovechará el satélite ViaSat-2 para ofrecer servicios de internet satelital de alta velocidad.

El programa “Internet para todos” busca llevar internet confiable de alta velocidad a áreas donde las opciones de conectividad eran previamente limitadas o inexistentes. “Al asociarnos con Viasat, podemos proporcionar servicios de internet de alta velocidad a edificios gubernamentales, clínicas y escuelas en todo el país”, dijo Sebastian Monterrubio, CEO de Ubix. “La mayoría de estas escuelas históricamente han tenido poca o ninguna conectividad; ahora les estamos permitiendo satisfacer mejor las demandas educativas y usar internet en sus planes de estudio”.

Expandiendo el servicio en México

Esta medida representa el escalón más alto en la expansión del servicio de internet por satélite de Viasat en todo México. Desde ciudades hasta pueblos rurales, Viasat ha trabajado para conectar a los residentes con lo que más les importa. De hecho, a principios de este año, Viasat abrió una oficina en la Ciudad de México, colocando a la compañía en un lugar estratégico, en el centro del país, desde donde busca habilitar nuevos servicios de conectividad habilitados por satélite para México. Socios como Facebook se han unido para dar servicio a comunidades no conectadas y mal conectadas que se beneficiarán del servicio de Viasat.

Ayudar a reducir la brecha educativa y aumentar oportunidades para estudiantes mexicanos se mantienen como objetivos clave en todo este tiempo.

En países desarrollados como México, el 60% de la población tiene acceso a algún tipo de internet; sin embargo, solo el 12% de las escuelas en todo el país tienen acceso a banda ancha, a pesar de los estudios que revelan el impacto positivo que la tecnología tiene en la educación, con internet de alta velocidad como componente clave. En México, donde más del 30% de los niños menores de 15 años no alcanzan el nivel educativo apropiado para su edad, una mejor cobertura de Internet podría ser la clave para incrementar la calidad de su educación, dijo Kevin Cohen, Gerente General de Wi-Fi comunitario de Viasat para las Américas.

Con “Internet para todos” los beneficios de una mejor conectividad se extenderán a edificios gubernamentales y clínicas. Si bien Viasat ya ha trabajado para acercar a los mexicanos que viven en zonas rurales a servicios de salud, el nuevo programa marca un redoblamiento de esfuerzos y una nueva era de oportunidades.

“Gracias a los avances que ha tenido la implementación del sitio web de ‘Internet para todos’, Viasat ha demostrado su confiabilidad, flexibilidad y capacidades de internet satelital de alta velocidad”, dijo Mauricio Ávila González, director de Red Telecommunications y Mexsat. “Debido al desempeño del ViaSat-2, ya comprobado, estamos satisfechos con los servicios proporcionados por Ubix y Viasat y esperamos incrementar nuestro éxito en todo el programa”.

Pero Viasat y Ubix ya habían mostrado avances en su objetivo de conectar a más empresas en México. Conoce aquí los detalles.

BackAtrás