04/09/2019 | BYPOR Patti Rutkin

Las 5 ventajas del Internet satelital

En el caso de clientes de servicios residenciales, el Internet satelital puede llegar a lugares donde los demás no llegan y hacer cosas que otros no pueden.

En Viasat creemos que las capacidades y el potencial del Internet satelital hacen que sea una de las tecnologías más transformadoras.

Si bien creemos que el poder de la banda ancha vía satélite tiene que cambiar el mundo, nos hemos enfocado en mejorar la vida cotidiana de los clientes residenciales de Internet. Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece el Internet satelital a la población en cualquier lugar.

Disponibilidad: el Internet satelital ofrece una conexión de alta calidad en más lugares comparado con prácticamente cualquier otro tipo de servicio. Esto significa que aquellas personas que antes no tenían la velocidad suficiente para usar el Internet moderno, ahora pueden aprovechar tecnologías inteligentes en el hogar, agricultura inteligente y todo lo demás que pueda necesitar conectividad.

Resiliencia: en comparación con los proveedores de Internet terrestre, la señal satelital requiere menos equipo en tierra, por lo que es menos probable que la red sufra daños durante condiciones climáticas extremas y otras emergencias. Esto significa que el servicio falla con menos frecuencia y se puede restaurar rápidamente en el caso poco probable de que algo se rompa, incluso si la infraestructura local todavía tuviera problemas.

Empoderamiento: desde la educación a distancia hasta la atención médica en línea, el Internet satelital no solo facilita que los residentes rurales revisen su correo electrónico, sino que también está cambiando lo que implica vivir fuera de la ciudad, pues da a la gente más oportunidades para hacerse cargo de sus vidas y mantenerse saludables, independientemente del lugar donde elija vivir.

Valor: Existe un mito persistente de que el Internet por satélite es muy costoso, pero en comparación con puntos móviles de acceso y otras opciones de conectividad para personas que viven fuera de las principales áreas urbanas, esta señal a menudo ofrece una mejor oferta por desempeño, especialmente cuando se toma en cuenta el costo de conectar áreas rurales con cables físicos.

La infraestructura utilizada por proveedores de servicios de Internet terrestre requiere una gran inversión que la mayoría de las empresas pagan al tener muchos clientes en un área relativamente pequeña, es decir, una ciudad. Pero si no vives en la ciudad, pagarás más o tendrás menos beneficios cuando te suscribas a un servicio de Internet terrestre. En algunos casos, incluso tendrías que pagarle a tu proveedor miles de pesos para hacer hoyos con el fin de hacer pasar el cable por ellos hacia tu casa.

Con el Internet satelital de Viasat, no tienes que subsidiar kilómetros de cable: puedes obtener conexión de alta calidad provista por nuestros poderosos satélites, ya sea que vivas en las ciudades o en medio de la nada. Y aunque los satélites no son baratos, muchas personas consideran que el costo del servicio satelital es muy razonable.

Las personas que viven en áreas rurales o metropolitanas lo han estado escuchando durante mucho tiempo: la próxima gran tecnología que resolverá para siempre sus problemas de conexión está a punto de llegar. Ya sea un “gran cable” o 5G, se dice que sólo tendrán que esperar unos cuantos años para finalmente tener esa conexión rápida y moderna que siempre han deseado.

Pero el Internet satelital ya está aquí hoy. Puede que no sea la mejor opción para todos, pero es una posibilidad que cambia el panorama de aquellos que han estado esperando demasiado tiempo para experimentar todo lo que el Internet tiene que ofrecer. Y Viasat lo mejora todos los días.

BackAtrás