19/08/19

Viasat es reconocida en el ranking Change the World 2019 de la revista Fortune

CARLSBAD, California, 19 de agosto de 2019 — Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), la compañía global de telecomunicaciones que cree que todo y todos pueden estar conectados, anunció hoy que ha sido incluída en el ranking Change the World 2019 de la revista Fortune, una clasificación global de las principales compañías que realizan un impacto social positivo por medio de actividades que son parte integral de sus estrategias y operaciones comerciales. Viasat, que ocupa el número 12 de 52 en la lista, fue seleccionada por su capacidad de llevar la inclusión digital al mundo a través de sus innovadores sistemas de Internet satelital.

“Nos complace el reconocimiento de Fortune en su listado Change the World 2019. En Viasat tenemos la oportunidad de aplicar habilidades únicas para abordar uno de los desafíos más importantes de la actualidad: llevar conectividad de banda ancha veloz, confiable, así como asequible a los lugares con mayores desafíos. Poder implementar estos servicios en cualquier lugar significa reimaginar no sólo la forma en que se conciben, diseñan y construyen los sistemas espaciales, sino también superar los innumerables obstáculos de distribución, logística, así como de adopción de nuevas tecnologías en el mundo. Esta combinación disruptiva que está impulsando nuestro rápido crecimiento, también ha redefinido la conectividad en los viajes aéreos, al tiempo que permite las personas de comunidades alejadas beneficiarse de los recursos que brinda la conectividad en telemedicina, educación, comercio electrónico, empleo, banca y más”, aseguró Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo de Viasat.

Conectando lo desconectado

Viasat fue la primera firma en lanzar una iniciativa de Wi-Fi Comunitario con capacidades altamente escalables. A través de un punto de acceso, este servicio brinda una conexión veloz y asequible directamente a los dispositivos móviles de los consumidores en comunidades rurales así como regiones remotas. El Wi-Fi Comunitario de Viasat requiere una infraestructura local mínima, es económicamente autosuficiente y se despliega rápidamente en lugares en los que los servicios terrestres fijos e inalámbricos tienen dificultades para funcionar o acceder.

Desde el lanzamiento de este producto, Viasat ha brindado conectividad inalámbrica en México y Brasil, con planes a corto plazo para expandirse a otros países a nivel mundial. En el caso de México, el Wi-Fi Comunitario actualmente se encuentra al alcance de más de 1.7 millones de personas en comunidades alejadas, con velocidades de hasta 100 megabits por segundo, con precios tan bajos de hasta 10 pesos por hora. Hoy en día, el servicio en el país es proporcionado por el satélite ViaSat-2 —el de mayor capacidad en el mundo—, mientras que en Brasil es llevado a través de un satélite asociado, habilitado por la infraestructura de la red terrestre de la empresa en ese país. Actualmente, está construyendo una constelación de tres satélites conocida como ViaSat-3, la cual estará enfocada en proporcionar banda ancha de alta velocidad y a menor costo a los lugares con mayor demanda.

Desde la estrategia corporativa hasta el compromiso de los empleados, el impacto social es fundamental para la cultura de Viasat

Más allá de generar resultados comerciales, Viasat se ha dedicado en poner énfasis en el bienestar social a partir de programas impulsados entre los colaboradores de la empresa. Por ejemplo, la compañía fomenta iniciativas de voluntariado utilizando la tecnología y la conectividad para ayudar a personas necesitadas a aprovechar los recursos en línea para reconstruir y recuperar sus comunidades. Recientemente, Viasat ayudó a los habitantes de Puerto Rico a reconstruir sus vidas personales y profesionales después de que los huracanes María, Harvey e Irma devastaran la isla. Como parte de esta acción, los voluntarios (colaboradores de Viasat) ayudaron a establecer Centros de Innovación, permitiendo a los puertorriqueños —de los cuales alrededor del 70% carecía de acceso a Internet en sus hogares— participar en talleres para el desarrollo de habilidades en línea, así como en actividades educativas. Para más información sobre esta iniciativa, ingresa al blog corporativo.

###

Sobre la lista Change the World de Fortune

La lista anual Change the World de Fortune tiene por objetivo mostrar el poder del capitalismo para mejorar la condición de las personas, esto mediante el reconocimiento de empresas que han tenido un impacto social o ambiental importante a través de su estrategia y operaciones lucrativas. Las empresas se clasifican en cuatro criterios: Impacto social medible, Resultados comerciales, Grado de innovación e Integración corporativa.

Cada año, Fortune busca nuevas empresas que hayan realizado un impacto reciente. La solicitud inicial y la evaluación de los nominados se llevan a cabo en asociación con Shared Value Initiative, una plataforma global para organizaciones que buscan soluciones comerciales para desafíos sociales, y FSG, una firma de consultoría de impacto social sin fines de lucro. Posteriormente, un equipo de periodistas de Fortune investiga a cada uno de los candidatos de forma independiente. Los editores de Fortune seleccionan y clasifican la lista final según los informes y análisis de la revista.

Sobre Viasat

Viasat es una compañía global de telecomunicaciones que cree que todo y todos pueden estar conectados. Por más de 30 años, Viasat ha ayudado a dar forma a la manera en que los consumidores, negocios, gobiernos y el cuerpo militar alrededor del mundo se conectan. Hoy, la compañía está desarrollando la mayor red de telecomunicaciones con el poder de impactar a las personas con conexiones de alta calidad, seguras y rápidas, ya sea que estén en tierra, mar o aire. Para conocer más sobre Viasat, visite  www.viasat.com.mx, el blog corporativo o siga a la compañía en FacebookInstagramLinkedInTwitter y YouTube.

Contacto de prensa

Another Company

Maximiliano Cervantes

+52 553233 3219

maximiliano.cervantes@another.co

Another Company

Norma Pérez

+52 5521198611

norma.perez@another.co

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que están sujetas a los puertos seguros creados bajo la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones que se refieren a la velocidad, el rendimiento, el valor, la disponibilidad, cobertura, capacidad y confiabilidad de los sistemas satelitales de Viasat. Los lectores están advertidos que los resultados podrían variar de los expresados en cualquiera de estas declaraciones. Algunos factores que podrían causar que los resultados difieran pueden ser: problemas contractuales, defectos de producto, problemas de manufactura o retrasos, problemas de regulación, tecnologías con poco desarrollo de acuerdo con lo anticipado o que no se desempeñen de acuerdo a las expectativas; la capacidad de Viasat para percatarse de beneficios anticipados de las plataformas de ViaSat-1 y ViaSat-2; riesgos asociados con la construcción, lanzamiento y operación de los satélites de Viasat, incluyendo el efecto de cualquier anomalía, falla operativa o degradación del satélite; así como la competencia en aumento y otros factores que alteren al mercado de telecomunicaciones en general. Asimismo, puede referirse a los factores de riesgo en el archivo de la Comisión de Bolsa y Valores disponible en www.sec.gov, incluyendo el más reciente reporte de Viasat del formulario 10-K y los reportes trimestrales del formulario 10-Q. Los lectores están advertidos de no depositar confianza indebida en cualquiera otra declaración prospectiva que hable más allá de la fecha en que fueron realizadas. Viasat no se adjudica ninguna obligación para actualizar o corregir cualquier declaración prospectiva por ninguna razón.

Copyright © 2019 Viasat, Inc. Todos los derechos reservados. Viasat, el logotipo de Viasat y la señal de Viasat son marcas comerciales registradas de Viasat, Inc. Todos los demás nombres de productos o compañías mencionados se utilizan sólo con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Viasat, Inc.

Chris Phillips, Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas, +1-760-476-2322, christina.phillips@viasat.com

June Harrison, Relaciones con Inversores, +1-760-476-2633, IR@viasat.com

Back

Atrás