19/08/2019 | BYPOR Alex Miller

Viasat entra a la lista Change the World de Fortune

Viasat fue reconocida por tener un impacto social positivo a través de actividades que son parte de su negocio principal en la lista Change the World 2019 de Fortune.

Viasat debutó en el puesto 12 de la lista, uniéndose así a otras 51 empresas de todo el mundo.

Para crear la lista Change the World, Fortune busca compañías con ingresos anuales de mil millones de dólares o más que tengan un impacto social medible, sean innovadoras e incorporen iniciativas de divulgación en su estrategia corporativa general. Otra métrica clave son resultados empresariales positivos relacionados con su iniciativa de impacto social.

Un área importante donde Viasat está ayudando a cambiar el mundo es con nuestro Wi-Fi Comunitario, disponible actualmente en México y Brasil y planeado para otros países. En comunidades desatendidas donde la conexión es irregular o inexistente, el Wi-Fi Comunitario de Viasat ofrece acceso asequible y de alta calidad a Internet. El servicio satelital se instala en una ubicación céntrica, como una tienda de abarrotes, posibilitando que el Wi-Fi esté disponible en toda la comunidad. Los costos del servicio pueden ser tan bajos como 10 pesos, aproximadamente, (50 centavos de dólar) por hora, lo que hace posible la accesibilidad.

Mark Dankberg, Presidente y Director Ejecutivo de Viasat, dijo: “Nos complace que nos Fortune nos reconozca en su lista Change the World de 2019. Tenemos la oportunidad de aplicar nuestras habilidades particulares para ayudar a abordar uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo: llevar conectividad de banda ancha asequible y abundante a los lugares más desafiantes del mundo ”.

Actualmente, Viasat ofrece el servicio de Wi-Fi Comunitario en México gracias a su satélite ViaSat-2, y en Brasil gracias al SGDC-1, a través de su asociación con Telebras, la compañía estatal de telecomunicaciones. En los próximos años, Viasat planea lanzar una constelación de satélites para cubrir todo el mundo, conocida como ViaSat-3, que ofrecerá acceso a Internet sin precedente.

Dankberg continuó: “Brindar banda ancha en cualquier lugar significa reimaginar no solo la forma en que se conciben, diseñan y construyen los sistemas espaciales, sino también superar innumerables obstáculos de distribución física, logística y adopción de tecnología aquí en tierra. La misma combinación de disruptiva tecnología espacial y espíritu emprendedor que está impulsando el rápido crecimiento de Viasat y redefiniendo la conectividad a bordo para los traslados aéreos puede permitir que las personas y comunidades que han estado en el lado equivocado de la brecha digital se beneficien de recursos en línea como educación, comercio electrónico, empleo, bancos, medicina y más”.

Iniciativas impulsadas por nuestros colaboradores

Si bien el Wi-Fi Comunitario ayuda a las personas a conectarse en situaciones cotidianas, Viasat también promueve iniciativas de voluntariado basadas en habilidades y centradas en los empleados. En estos casos, usamos Internet para ayudar a los lugares y las personas necesitadas a recuperarse, reconstruirse y a salir adelante después de una situación de desastre. 

Un ejemplo en el que utilizamos nuestra tecnología y servicios satelitales para conectar a los afectados vino después de los huracanes María, Harvey e Irma, que devastaron Puerto Rico. Después de estos fenómenos, acudimos al lugar y configuramos nuestra tecnología satelital para ayudar a las comunidades de toda la isla a conectarse. Pero también encontramos formas de ayudar a los puertorriqueños a reconstruir sus vidas personales y comerciales para tener éxito.

Brindar ayuda social es fundamental para la cultura de Viasat, y después de los huracanes, nos asociamos con International Connector, una compañía del área de la bahía en California, Estados Unidos, que ayuda a las comunidades afectadas por desastres a reconstruirse utilizando tecnología. Juntos construimos “Centros de innovación” en dos comunidades que fueron golpeadas fuertemente por los huracanes. Donamos hardware, instalaciones y servicio satelital, y además dimos fondos para computadoras, impresoras, muebles, suministros y personal. Pero lo más importante es que pudimos ayudar a la gente a recuperarse a través de talleres y actividades que mostraron cómo la tecnología podría ayudarlos a prosperar.

Oportunidades por delante

Ser reconocida en la lista Change the World se alinea perfectamente con la misión de Viasat. Cuando observamos el mercado de la conectividad a nivel mundial, vemos una enorme oportunidad para conectar a los desconectados y a aquellos que cuentan con conexión deficiente gracias a los avances en los sistemas de comunicaciones. Aquellas poblaciones a las que podemos ayudar se beneficiarán en gran medida de la tecnología que conforma nuestro negocio principal.

El objetivo de Viasat es construir e implementar redes de datos de banda ancha satelital innovadoras y de alta capacidad que puedan ayudar a personas e industrias en todo el mundo. Abordamos estas oportunidades desde una posición creciente de fortaleza que proviene de nuestra disruptiva tecnología y de nuestras decisiones estratégicas. 

También estamos desarrollando sólidas alianzas globales y familiarizándonos con los diversos mercados que se alinean con nuestros servicios. Nuestro modelo de negocio integrado verticalmente nos permite aprender rápidamente para seguir construyendo sobre nuestras ventajas, obtener ganancias y crecer.

Más información sobre la lista de Fortune Change the World 2019:

Lista completa de las compañías incluidas, aquí

La metodología de Change the World de Fortune se puede encontrar aquí.

 

BackAtrás