21/05/2019 | BYPOR Nichole Rostad

Viasat abre oficinas en México

A más de un año de haber ingresado al mercado mexicano para ofrecerle servicios de internet satelital de banda ancha, Viasat recientemente abrió una oficina en la capital del país para cumplir con su objetivo de mantener todo y a todos conectados. Con la apertura de nuestra nueva oficina, podremos seguir promoviendo la inclusión digital a través de servicios de conectividad satelital a precios asequibles para todo México.

Para Viasat, tener presencia oficial establecida al noroeste de la Ciudad de México es demostrar nuestro compromiso de mantener conectadas a todos aquellas personas que permanecían incomunicadas por contar con una señal de Internet ineficiente o por carecer totalmente de ella.

“Hemos tenido la increíble oportunidad de ofrecer conexiones de alta velocidad a muchas personas que viven en áreas rurales, conurbadas y urbanas de México”, dijo Rick Baldridge, presidente y COO de Viasat. “También hemos podido ofrecer un servicio confiable de Internet satelital a más negocios y escuelas en todo el país”.

El camino y logros de Viasat en México

Gracias a la creciente presencia de Viasat en México, ha sido posible que niños y adultos puedan conectar sus dispositivos al servicio de Internet de alta velocidad aun en zonas que antes estaban desconectadas, lo que les ha permitido mantener contacto con familiares y amigos, así como acceder a nuevas y mejores oportunidades educativas y laborales.

En abril de 2018, presentamos oficialmente nuestro servicio de Wi-Fi Comunitario, con el cual los habitantes de zonas rurales, principalmente, comenzaron a conectarse a un precio accesible. Esto gracias a que utilizamos el satélite de alta capacidad más avanzado del mundo, el ViaSat-2, y a que nos aliamos con Grupo Prosperist, proveedor mexicano de telecomunicaciones y tecnología. El Wi-Fi Comunitario ya está al alcance de más de un millón de personas.

En diciembre del año pasado, Viasat anunció una alianza estratégica con Ubix, proveedor de Internet satelital y comunicaciones para empresas y negocios. Así mismo, presentamos el servicio de WiFi Urbano, el cual brindará Internet satelital de alta velocidad y precios competitivos a distintas ciudades de México.

“Abrir nuestra oficina en la capital del país, una ciudad clave para el comercio internacional, […] nos permite prepararnos para un futuro crecimiento al trabajar de la mano con empresas locales y gobierno, con la finalidad de aprovechar de la mejor manera los avances de la conectividad satelital para brindar nuestros servicios a más mexicanos”, afirmó Baldridge.

BackAtrás