01/05/2019 | BYPOR Amy Brown

Conectando negocios fuera de cobertura

Este agente de canal del sureste encuentra nuevas oportunidades de negocio a través de  Viasat Negocios.

 

Los negocios ubicados en lugares de difícil acceso se enfrentan a conexiones de Internet irregulares, lentas y poco confiables, o incluso ni siquiera cuentan con ninguna en absoluto, por eso se limitan a permanecer en lugares donde pueden operar y a los tipos de aplicaciones empresariales que pueden usar.

Ken Johnson, presidente de US IT Systems, una firma de consultoría en Tecnologías de la Información, ayuda a las empresas a encontrar e implementar soluciones para mejorar sus redes y comunicaciones. Un desafío común que enfrentan sus clientes es encontrar Internet confiable y rápido que satisfaga las necesidades de sus negocios; además, están ubicados en todo Estados Unidos y no siempre tienen al alcance conexiones de telecomunicaciones tradicionales.

Uno de sus clientes dirige una oficina remota ubicada a casi 610 metros de distancia de la línea DSL (hilos de cobre convencionales de la red telefónica) y del servicio inalámbrico. Johnson necesitaba encontrar una manera de conectar la oficina de este cliente a un Internet confiable y de alta velocidad. Inicialmente, dicho cliente compró red inalámbrica de la torre móvil más cercana, pero la señal era débil, inconsistente y estaba saturada. Además, debido a esto y al bajo ancho de banda, Johnson no pudo implementar otras aplicaciones empresariales que se necesitaban, como Voz sobre IP (VoIP). Por si fuera poco, esta no fue la primera ni la última vez que se enfrentó a este tipo de situación: sus clientes suelen estar ubicados en áreas rurales o viven en partes de la ciudad donde no hay infraestructura, es decir, donde no han llegado ni el cable ni la fibra.

Prueba de fuego para Viasat

En un evento reciente de Telecom Consulting Group, Johnson conoció al equipo de Viasat y aprendió sobre sus soluciones de conectividad de banda ancha satelital y su capacidad para instalarse en todo Estados Unidos en unos pocos días hábiles.  Ya había trabajado con otros proveedores de internet satelital en el pasado, por lo que estaba un poco escéptico acerca de si Viasat podría dar las velocidades y la confiabilidad que sus clientes necesitaban. Así que, aprovechando su experiencia en ingeniería, decidió probar el servicio en su hogar con aplicaciones comerciales como VoIP. Quedó impresionado con los resultados y decidió probar 30 días con uno de sus clientes.

Una semana después de la instalación, Johnson recibió una llamada: gracias a las rápidas y consistentes velocidades de bajada y subida, así como a la estabilidad de la conexión, su cliente encontró gran valor en el servicio, así que decidió convertirlo en la base de las conexiones a Internet para su negocio.

Banda ancha para cualquier empresa

 Gracias al Internet para Negocios de Viasat, US IT Systems puede ofrecer soluciones de conectividad de banda ancha satelital a clientes ubicados casi en cualquier parte de Estados Unidos, quienes buscan aprovechar tecnologías que mejoran sus operaciones comerciales, como VoIP, administración de inventario, así como videos de vigilancia y seguridad en tiempo real.  La fiabilidad, la velocidad y los datos ilimitados son diferenciadores clave que han contribuido a la satisfacción de sus clientes.

“Comenzamos a ver a Viasat como una solución para ubicaciones específicas. El éxito de su funcionamiento ha brindado a US IT Systems una gran cantidad de oportunidades”, dijo Johnson. “Tener a Viasat como socio confiable en ventas ha incrementado el mercado potencial de mi empresa en 20%. Viasat ha cambiado el mercado al proporcionar ancho de banda, servicio y soporte consistentes”.

Al ofrecer soluciones de conectividad de banda ancha satelital, Viasat está empoderando a agentes como Johnson para que incursionar en nuevos mercados que han sido históricamente desatendidos, además permite ofrecer a las empresas las últimas tecnologías, como VoIP, SD-WAN (método definido por software para administrar una red de área amplia, también denominada WAN) y más.

BackAtrás