15/06/18

¿Funciona el Internet satelital para jugar en línea?

MUCHOS FUNCIONAN BIEN, PERO ALGUNOS JUEGOS DE DISPAROS EN PRIMERA PERSONA O DE DEPORTES PUEDE QUE NO…

Los juegos en línea son una excelente manera de pasar el tiempo y conectarse con personas de todo el mundo. Pero no todos los videojuegos funcionan igual con todas las conexiones, y con la conexión satelital hay algunos aspectos que debes conocer.

Si te gustan los juegos por turnos como el ajedrez, los de casino y los rompecabezas como Candy Crush o Words With Friends, o aquellos de redes sociales como Farmville y Mob Wars no tendrás problema al hacer uso de una conexión de Internet satelital

Sin embargo, los aficionados a los juegos de rol en línea masivos o multijugador (o MMORPG, por sus siglas en inglés) pueden experimentar dificultades para acceder a sus juegos favoritos, por ejemplo, World of Warcraft, Guild Wars, Runescape, League of Legends y Forza Motorsport 4. En general, si se trata de un juego de disparos o de deportes en línea, pueden existir inconvenientes. De hecho, algunos de estos juegos pueden bloquear a los usuarios en redes de mayor latencia, como las satelitales.

¿Por qué bloquearían a los usuarios de Internet satelital?

Toda la actividad de Internet se basa en información que viaja a través de una red. Algunos caminos simplemente toman más tiempo que otros. El Internet satelital requiere una señal para viajar a través del espacio una vez que sale de tu hogar. Después de que llega a nuestro satélite, esa señal vuelve a la Tierra. Considera esta distancia en comparación con la del cable o DSL: la distancia de ida y vuelta al espacio exterior es mucho mayor y toma más tiempo (los satélites Viasat se encuentran a más de 35,500 km sobre la tierra. ¡Eso es casi 72,500 km de ida y vuelta!) Esto produce una demora entre el momento en que la orden sale de tu teclado o control, hasta que la acción se procesa en la pantalla, lo cual se conoce como latencia o “ping”, y existe en cierta medida en todos los servicios de Internet. La latencia es muy alta para los clientes de Internet satelital, cortesía de las leyes de la física y de ese viaje de ida y vuelta de 72,500 km. Si bien es probable que no notes esta latencia en los sitios de noticias o compras, para los juegos en línea puede darte problemas.

Las desventajas durante la experiencia de juego son probablemente el problema más obvio causado por la latencia: mientras una señal de Internet satelital viaja a través del espacio, el jugador con banda ancha terrestre tiene un par de segundos adicionales para conseguir el tesoro, apoderarse de la fortaleza o defender su territorio antes de que un jugador de Internet satelital lo alcance.

Menos obvias son las ventajas potenciales que puede proporcionar la latencia. La mayoría de los desarrolladores toman en cuenta este factor al crear los juegos. Entonces, cuando un jugador en pantalla se ‘congela’ debido a un retraso, puede ser inmune al daño o no puede ser asesinado. ¡Imagina lo que podrías hacer con un período prolongado de invulnerabilidad!

Este tipo de ventaja ha llevado a algunos jugadores a usar ‘interruptores de retardo’ para crear artificialmente un retraso en sus juegos. En la pantalla, el jugador aparece congelado, pero en su sistema están haciendo algunos movimientos adicionales. Una vez que el retraso se resuelve, el juego se vuelve a sincronizar y el personaje pareciera que dio un brinco en el tiempo y ejecutó movimientos adicionales, dejando a sus oponentes preguntándose qué es lo que sucedió.

Esta es la razón por la que algunos sitios de juego bloquean a los jugadores con ‘alto retraso’, incluidos los jugadores que se conectan a través de Internet satelital, pero la cuestión aquí no es necesariamente el servicio ofrecido vía satélite, sino la latencia inherente que compromete el juego para todos los participantes. A veces es posible que estés jugando normalmente un título en particular a través de Internet satelital, pero resulta que un día, de pronto, ya no puedes. El anfitrión del juego simplemente ha cambiado sus permisos de acceso. Y aunque esto es potencialmente frustrante y decepcionante, simplemente están tratando de mantener el juego funcionando sin problemas para los demás participantes.

Ten en cuenta que los juegos basados ​​en turnos no presentan el mismo problema: debido a que normalmente tienen un ritmo más lento y requieren menos datos, la latencia no crea muchas ventajas o desventajas. Así que si te gustan los juegos de ajedrez, Candy Crush, Angry Birds, Words With Friends, etc., ¡puedes jugar sin mayor inconveniente! En cuanto a los juegos de rol y de deportes en línea, muchos funcionan mejor de lo que piensas, mientras que otros no funcionarán del todo bien. Verifica la recomendación del desarrollador del juego respecto a la latencia (o “ping”), lo que te dará una idea de qué tan bien podría funcionar un juego a través de Internet satelital.

Back

Atrás